🍒…al cole con alegría y salud…🍒

Creemos en la movilidad escolar sostenible, queremos un entorno escolar seguro, y para ello defendemos la transformación urbana a través de la participación activa de la ciudadaní­a.

Enlazando con la campaña «Entornos escolares seguros y saludables» lanzada en 2019 por el Seminario de Movilidad e Infancia del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), a la cual nos adherimos, el segundo objetivo de la implementación de PEDIBÚS es la transformación de dichos entornos en áreas de protección de la salud de la infancia. Entendiendo ambos espacios (caminos y entornos) como dos de los principales lugares por donde la infancia toma contacto con la ciudad y aprende a vivirla.

¡¡¡ apúntate !!!

RECORRIDOS:

REGLAMENTO:

FAMILIAS

El Pedibús funciona como un verdadero autobús con horarios y trayectos fijos. En consecuencia, yo acepto las siguientes reglas de funcionamiento:

• Los niños y niñas deben estar a la hora en la parada. El Pedibús no espera a quien se retrase.
  • Cada familia es responsable de sus peques hasta la llegada del Pedibús. Éstas los dejan y los recogen en la parada prevista. Las personas que guían no son responsables del trayecto entre domicilio y parada.
  • En caso de ausencia las familias deben avisar lo antes posible a guías a través mensaje o llamada, tanto a la ida como a la vuelta.
  • Es recomendable que las niñas y niños vayan en pareja y caminen en fila durante todo el trayecto, haciendo caso de las personas responsables (guías).
  • No se deben llevar objetos voluminosos que puedan afectar a la seguridad, propia o ajena.
  • Las familias son las únicas responsables del comportamiento de sus peques durante el trayecto.
  • Los menores dispondrán de un seguro que cubra posibles eventualidades.

GUÍAS

Como guía del Pedibús me comprometo a:

• Responder a la confianza depositada en mí por las familias que acuden al Pedibús para que acompañe a sus peques hasta el Centro Educativo.
  • Recibir a peques con amabilidad y a crear un clima de seguridad durante el trayecto.
  • Ser guía de acuerdo a los turnos proporcionales y al número de familias participantes.
  • En caso de que un imprevisto me impida guiar para el día previsto, buscar una persona sustituta o avisar a las familias, como muy tarde, la víspera del trayecto a efectuar.
  • Respetar los horarios y a hacer respetar las reglas de funcionamiento, siendo un ejemplo para los y las peques a las que guío.
  • En el trayecto de ida, me aseguraré de dejar a viajeros y viajeras con tiempo suficiente para que puedan entrar a clase ordenadamente.
  • En el trayecto de vuelta, me aseguraré de recoger a cada peque antes de abandonar el colegio.
  • Las personas que guían dispondrán de un seguro que cubra posibles eventualidades.

INSCRIPCIÓN:

MATERIAL:

Las personas que participan en el PEDIBÚS tienen un seguro que paga FAPA Rioja. Las señales de las paradas las paga el Ayuntamiento de Logroño. Los chalecos de los peques los cede la DGT. Pero hay otros gastos asociados…

🍒Chaleco reflectante ADULTO

• 0€ socios AMPA
  • 6€ no socios AMPA

🍒Chaleco reflectante PEQUE

• 0€ socios AMPA
  • 4€ no socios AMPA

👉 Si todaví­a no eres soci@ de la AMPA, aun estás a tiempo.