Pueden pertenecer a la AMPA todas las personas mayores de edad, madres, padres o tutores de alumn@s matriculad@s en el Centro, previa inscripción y pago de una cuota anual por unidad familiar.


Para haceros soci@s tenéis que seguir estos pasos:
PASO 1 _ rellenar el formulario
PASO 2 _ hacer el pago de la cuota
- Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre: 20 €
- Entre el 1 de noviembre y el 23 de junio: 25 €
Además de pagar la cuota de soci@s, vuestra colaboración puede variar en función del tiempo que podáis y/o queráis dedicar a la Asociación:
- Podéis colaborar esporádicamente, por ejemplo, ayudando en la organización de las diferentes fiestas o salidas que se planean.
- Colaborar regularmente con alguna de las vocales o haceros cargo de alguna de las vocalías cuando se renueven las personas responsables.
- También podéis presentaros como candidat@s cuando haya que renovar los cargos directivos.
Aquí os señalamos algunas de las razones por las que es importante hacerse soci@ de la AMPA:
- Porque con vuestra aportación se pueden llevar a cabo actividades que de otra manera serán imposibles.
- Porque es un medio para mantenerse informado de las cosas que ocurren en el colegio y que afectan a vuestr@s hij@s.
- Porque es un medio de participación activa en la toma de decisiones en el colegio, canalizándola a través de los representantes de la AMPA en el Consejo Escolar.
- Porque con vuestro apoyo la AMPA puede gestionar servicios tan importantes como el programa madrugadores o las clases extraescolares.
- Porque en la AMPA las familias tienen un lugar más donde preguntar dudas y pedir información y ayuda.
- Porque siendo de la Asociación se fomentan valores en nuestr@s hij@s como la participación en el colegio, el trabajo en común para conseguir objetivos, el diálogo y la tolerancia.
- Porque como asociad@s de la AMPA podéis fijar la línea de trabajo de la Asociación a través de la Asamblea, participando activamente y trabajando con la Junta.
- Y tal vez lo más importante, porque como familias nos preocupa la educación de nuestr@s hij@s.
¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES ORGANIZA LA AMPA?
- Convenio de madrugadores 👀
- Ludoteca en períodos no lectivos
- Gestión de extraescolares
- Actividades durante todo el año como San Mateo y vendimia, castañada, Halloween, Navidad (visita pajes reales), fiestas fin de curso, salidas al cine y otras actividades de exterior, Carnaval (Patarrona)… 🌰🎆🤹♂
- Voluntari@s necesari@s para actividades
- Charlas y talleres para familias
- Coordinación de la información que llega a través de l@s vocales de clase
- Descuentos en comercios ➗
- Mejorar la movilidad de l@s peques para que sea segura, sostenible y saludable con iniciativas como el «Pedibús» o los «Entornos Escolares Seguros»
- Organización de campañas solidarias (recogida de alimentos, carreras solidarias…)
- Gestión de las ludotecas trimestrales cuando hay reuniones presenciales de padres y profesores
- Excursión y fiesta fin de curso para todo el alumnado
¿EN QUÉ SE INVIERTE LA CUOTA QUE PAGO COMO SOCI@?
A nivel económico todo el dinero ingresado de las cuotas de la AMPA se utiliza integro cada año:
- Compras de material destinado al colegio como: equipamiento deportivo, proyector del salón de actos, libros 📚 para la biblioteca, globos terráqueos 🌍, mapas…
- Agenda 📒 gratuita para alumn@s de primaria (gracias a la colaboración de empresas)
- Las castañas 🌰 de la castañada y el alquiler del asador
- La decoración del Belén, la fiesta de Navidad 🎄 (hinchables, chocolate, los premios de los sorteos y los regalos 🎁 de los ganadores de las postales). Los caramelos 🍬 que reparte el paje…
- La decoración de la semana cultural
- Los almuerzos de los días especiales como Halloween 🎃, carnaval 🎭…
- Las bandas de las graduaciones 👩🎓🧑🎓 de l@s alumn@s de sexto
- Los hinchables de la fiesta de fin de curso
- Los autobuses 🚍 de las excursiones de fin de curso
- Parte de los talleres que se hacen
MEMORIAS
A final de curso echamos la vista atrás para poner en valor todo el trabajo que han llevado a cabo las personas que colaboran en el grupo motor de la AMPA (organizadas en comisiones).
En el curso 2021-2022:
Estamos abiert@s a nuevas propuestas y sugerencias que se pueden canalizar a través del email a ampaguinda@gmail.com , la web o grupos de WhatsApp vía Vocales.