La gimnasia rítmica es un deporte federado que en nuestro país cuenta con numerosos practicantes, habiendo logrado grandes éxitos internacionales. Con su práctica las gimnastas adquieren flexibilidad, coordinación, armonía, plasticidad y trabajo de bilateralidad, mediante la utilización de coreografías al ritmo de la música, con aparatos propios de este deporte como cinta, aro, mazas, cuerda, pelota y manos libres. Además de los beneficios físicos que la actividad proporciona se incide en nuestras gimnastas en el trabajo en equipo, compañerismo y responsabilidad.

La actividad se dirige a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años de edad.

No requiere de inicio ningún estado de forma, ni habilidad especial, ya que se adquiere mediante el aprendizaje en las clases.

Se formarán grupos con un máximo de 15 gimnastas, divididos por edad que, idealmente, serán:

– Grupo A. De 3 a 6 años.

– Grupo B. De 7 a 11 años

Se prevé la realización de sendas exhibiciones durante el período navideño y a la finalización del curso.

Participamos en las exhibiciones de promoción organizadas por la Federación Riojana de Gimnasia, galas benéficas, días del deporte de algunos pueblos en los que damos clases….

Toda participación es voluntaria.

OBJETIVOS:

• Comprender el valor de la puesta en escena.
  • Fomentar el hábito de la constancia, dedicación, respeto, unión y solidaridad.
  • Aprenderán a comunicarse mediante gestos y movimientos corporales.

DESTINATARIOS:

Alumnado de enseñanza Infantil y Primaria.

Se acepta alumnado de todos los centros de enseñanza de La Rioja.

HORARIO:

Martes y jueves de 16:00 a 17:00 h.

PRECIO:

1 hora / semana:

• 26 € / mes socios AMPA
  • 29 € / mes no socios AMPA

2 horas / semana:

• 34 € / mes socios AMPA
  • 37 € / mes no socios AMPA

Posibilidad de participar en juegos deportivos de La Rioja.

Todas las participaciones son voluntarias.

El club aportará altavoces y música para las coreografías, así como algunos de los aparatos de gimnasia, otros, deberán ser adquiridos por las gimnastas según les indiquen las monitoras.

Igualmente, cada alumno deberá aportar sus propias esterillas o toallas para que cada uno sea responsable de su material.

Forma de pago: Mensual.

IMPARTE:

CLUB RITMICA ENTREPUNTERAS – Teléfono: 696 52 13 95

INSCRIPCIÓN: FUERA DE PLAZO

👉 Si todaví­a no eres soci@ de la AMPA, aún estás a tiempo.

Extraescolar Gimnasia rítmica en CEIP La Guindalera 2024-2025