Para alumnos y alumnas de Infantil y de 1º y 2º curso de Primaria, os proponemos iniciaros en la práctica de uno de los deportes de equipo más completos que existen.

Pensando en la formación deportiva del alumno proponemos:
• Mejora de la motricidad básica
• Inicio de la motricidad específica del balonmano
• Inicio en los recursos técnicos
• Inicio en algún procedimiento táctico
• Fomentar en los alumnos los valores del deporte
• … y ¡Mucha diversión!

Nuestra metodología prioriza a edades tempranas las actividades lúdicas que introducen los fundamentos técnicos específicos del balonmano y que serán de gran importancia en el desarrollo deportivo del niño o niña. Aunque orientadas a la práctica del balonmano, las habilidades adquiridas serán igualmente útiles para el desarrollo psicomotríz general del niño.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del centro 2 días a la semana. Aún no sabemos si será en el gimnasio o en la pista polideportiva exterior. Debido a las circunstancias actuales y la incertidumbre que generan nos es imposible en este momento concretar más a este respecto, ya que estamos a la espera de indicaciones referentes a medidas sanitarias, burbujas, utilización de Instalaciones, etc.

Vamos a establecer un período de adaptación inicial de 2 semanas antes de hacer efectivo el pago de la inscripción, de modo que nuestro consejo es que rellenéis el formulario para aseguraros vuestra plaza y garantizar la realización del curso. Iremos ampliando la información en cuanto dispongamos de ella.

El precio de la matrícula incluye:
• 2 entrenamientos semanales con monitores del Balonmano Ciudad de Logroño
• Seguro médico
• Equipación completa (camiseta y pantalón)
• Balón oficial

Además recibiremos frecuentes visitas de los jugadores y técnicos del equipo de Asobal y se realizarán actividades coincidiendo con los partidos oficiales de la liga Asobal (siempre que las circunstancias lo permitan).

Dado que para estas edades no hay ligas oficiales organizadas, la Federación Riojana de Balonmano en su labor de promoción del balonmano, viene realizando actividades a modo de convivencias para que los niños de estas edades también puedan sentir la emoción de competir. Esperemos que la situación sanitaria permita seguir realizando estas actividades.

El traslado a todas las actividades fuera del centro será responsabilidad de las familias de los niños.

MATRICULACIÓN

Precio: 200€ socios AMPA, 225€ no socios