Aunque la actividad extraescolar es considerada una actividad deportiva, su práctica habitual se considera muy beneficiosa, ya que no solo estimula el desarrollo físico de l@s alumn@s, sino que estimula el desarrollo cognitivo y de ciertos valores como el trabajo en equipo y las estrategias, que resultarán fundamentales para l@s estudiantes.

Además, resulta idóneo para enseñar conceptos básicos de la vida, como el compañerismo o la importancia del esfuerzo para lograr un bien común.

• Mejora el esquema corporal y capacidades físicas y psicomotoras, tales como resistencia, flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio. Todo ello, es esencial para adquirir y conservar una buena condición física.
  • Fomenta la cooperación entre l@s niñ@s para llevar a cabo las estrategias pautadas de juego, lo que supone respeto a l@s demás compañer@s y ayuda a los que lo necesiten.
  • Educa en la sana competitividad y el espíritu de equipo: superarse a uno mismo, respetar compañer@s y oponentes y trabajar junt@s por un objetivo común.
  • Supone una alternativa de ocio saludable con la que hacer ejercicio, soltar tensiones, disfrutar del tiempo libre, hacer amig@s y vivir la emoción del deporte.

Se acepta alumnado de todos los centros de enseñanza de La Rioja.

HORARIO Y PRECIO:

• Baby Fútbol: nacid@s 2017-2018

Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

• Pre-benjamín: nacid@s 2015-2016

Lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 h.

• Benjamín y alevín: nacid@s 2011-2014. Interesad@s pueden inscribirse en la modalidad de fútbol sala o fútbol 8 (ponerse en contacto con el coordinador).

• 215 € / año socios AMPA
  • 239 € / año no socios AMPA

1º Pago: 115 € (Primeros de octubre)

2º Pago: 100 € (Primeros de febrero)