En los próximos años las disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la ingeniería emplearán a millones de personas en el mundo. En Europa y en España se está experimentando ya una falta de capacidades creciente en el sector de las TIC, en el que cada vez es más difícil cubrir la demanda de puestos en el mercado laboral.

Aprender tecnología desde edades tempranas no solo potencia el pensamiento lógico, el razonamiento o la capacidad de abstracción de l@s más pequeñ@s, si no que se comienzan a desarrollar las competencias profesionales necesarias para acceder al sector científico – tecnológico y además… ¡ES DIVERTIDO!.

Mini – ingenieros (2º y 3º Infantil)

• Interactuamos y programamos diferentes robots para que realicen diferentes tareas. Nos iniciamos en el mundo de la programación a través de actividades, juegos y usando aplicaciones como Scratch Junior, diseñado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) o Cubico (puntera en Corea del Sur). Aprendemos a observar y descubrimos el método científico con actividades STEAM a través de diferentes experimentos. Construimos máquinas sencillas con los kits Lego® Education PreSchool e incluso damos los primeros pasos con la electricidad.

Pequeños ingenieros (1º a 3º Primaria)

• Diseñamos y elaboramos proyectos de ingeniería, sistemas mecánicos y automatismos con las tradicionales piezas de construcciones y el kit Lego® WeDo. Programamos aplicaciones y videojuegos con el lenguaje Scratch, diseñado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), entre otros. Ideamos y trabajamos proyectos de electrónica.

Jóvenes ingenieros (4º a 6º Primaria)

• Diseñamos y elaboramos proyectos de ingeniería, sistemas mecánicos y automatismos. Construimos y programamos los robots Lego® Mindstorms EV3, Makeblock o Edison que son capaces de superar todo tipo de retos. Programamos aplicaciones y videojuegos con el lenguaje Scratch y Pocket Code entre otros.

• Aprender programación y robótica es dotar a nuestro alumnado de herramientas para su futuro profesional y académico. Trabajamos el pensamiento lógico, la capacidad de abstracción y la concentración.
  • Aprendemos «haciendo» y manipulando mientras construimos diferentes sistemas mecánicos que después programaremos.
  • Nuestro programa educativo trabaja de forma lúdica las competencias tecnológicas y acompaña a nuestros alumnos año tras año

Viernes de 16:00 a 17:15 h (1º a 3º Primaria).

Miércoles de 16:00 a 17:15 h (4º a 6º Primaria).

Miércoles de 16:00 a 17:00 h (2º y 3º Infantil)

Ischool

Contacto: Juan – 941 578 452