La actividad extraescolar de guitarra pretende crear un espacio donde los niños puedan iniciarse en la práctica e interpretación de la guitarra española. Incidiendo en aspectos del desarrollo infantil como pueden ser la psicomotricidad fina, la destreza digital o la memoria auditiva, contribuyendo así en su formación integral y mejorando su expresión y autoestima.

OBJETIVOS:

• APRENDER la técnica y los contenidos básicos para iniciarse en la práctica del instrumento. Diferenciando, conociendo y dominando los acordes básicos.
  • AUMENTAR la capacidad de memoria auditiva y el sentido del ritmo, favoreciendo así la inteligencia musical del niño.
  • FOMENTAR la creatividad y composición propia como parte del aprendizaje del instrumento.
  • FORMAR y desarrollar las bases fundamentales para el estudio de la música: rítmicas, auditivas, vocales e instrumentales.
  • ARMONIZAR a través de la música, el conjunto de todas las facultades humanas: físicas, afectivas, intelectuales, creativas e  intuitivas… contribuyendo, por medio de la música viva, al desarrollo integral del niño.

DESTINATARIOS:

Alumnado de enseñanza Infantil y Primaria.

HORARIO:

Jueves de 17:00 a 18:00 h.

PRECIO:

1 hora / semana:

• 18 € / mes socios AMPA
  • 21 € / mes no socios AMPA

Mínimo 8 niños por grupo

Máximo 11 niños por grupo

IMPARTE:

Calle activa

Contacto: Coco – 941 20 55 45

INSCRIPCIÓN: no sale la actividad

👉 Si todaví­a no eres soci@ de la AMPA, aún estás a tiempo.

Extraescolar guitarra en CEIP La Guindalera 2023-2024