Las actividades para las que ha sido constituida la AMPA están definidas en nuestros estatutos.

Podéis leerlos en el siguiente enlace:

La Asociación tiene como fines:

a) Intervenir en la gestión y control del Centro, en los términos que la ley establece.

b) Canalizar las iniciativas, sugerencias e inquietudes de las familias y tutores del alumnado, en orden al perfeccionamiento de todo tipo de actividades y servicios del Centro.

c) Proporcionar orientación sobre cuestiones y problemas relacionados con la educación.

d) Cooperar, gestionar y tratar de resolver ante las autoridades competentes la dificultades de cualquier í­ndole que puedan entorpecer o limitar eficacia a las actividades propias del Centro.

e) Informar y ser informada por la Dirección del Centro sobre los asuntos relacionados con la marcha del mismo, para su mejor conocimiento de la vida colegial, teniendo como objetivo la formación integral de los alumnos.

f) Dirigirse a las autoridades educativas para informar de las justas pretensiones de la Asociación y solicitar la adopción de las medidas correspondientes, bien por parte del colegio o de las autoridades, según competencia.

g) Organizar conferencias y charlas dirigidas a la información y formación de las familias, para su mejor cumplimiento como primeras educadoras.

Además de todos estos objetivos la AMPA tiene un fin de representación en:

• Representación en consejos sectoriales
  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Participación en comisiones que se derivan de la representación en el Consejo Escolar.
  • Participación en la Federación de AMPAS de La Rioja (FAPA)

Destacar que la AMPA se encarga de:

• Organización de festivales y fiestas
  • Organización y provisión de un servicio importante como el programa de los madrugadores.
  • Planificación, gestión y seguimiento de las actividades extraescolares
  • Gestión de la financiación de proyectos especí­ficos del colegio que han sido financiados por la Asociación.