Memoria AMPA 2017/18

Otro curso más el AMPA ha colaborado activa y económicamente con el colegio en las siguientes actividades:

Actividades en participación con la Directiva y propias del AMPA:

Agendas colegio y becas

Este año la AMPA, colaboró pagando la mitad del importe de las agendas escolares que repartirá el colegio el próximo curso y ayudó económicamente en la fiesta de graduación de 6º de Primaria abonando el importe de las bandas de los alumnos que se graduaban.

Carnés de socios

Realización y entrega de los carnet de socio, éste permite a los socios de la AMPA tener ventajas o descuentos en diferentes comercios de Logroño.

Web del AMPA

Durante el curso escolar la web se ha ido actualizando con los servicios y actividades programadas.

Dicha web está a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa: padres, profesores y demás trabajadores y miembros de dicha comunidad. También está en marcha el Facebook y Twitter dónde se cuelgan noticias y fotos.

Castañada

Otra ocasión más, se celebró en el colegio una castañada y se pidió colaboración a la AMPA.

Se aportaron las castañas, el carbón y la asistencia de padres para asar las castañas y contar una historia.

Almuerzo Halloween

En Halloween la AMPA repartió un almuerzo para todos los niños y profes. Un trozo de sobada con un zumo para cada alumno.

Festival de Navidad

En Navidad la AMPA realiza el montaje del belén con las figuras que los alumnos trealizan manualmente en sus casas, y se expone durante todas las fiestas en el hall del cole.

En diciembre tuvimos la visita del paje real para recoger las cartas de los niños/as y enviárselas a sus majestades los RR.MM. de Oriente. Se les obsequió a los alumnos/as de infantil con unos dulces.

Miembros de la AMPA se ocuparon del control de accesos para las representaciones de los alumnos de infantil y primaria debido al aforo limitado del gimnasio.

También colaboraron en la elección de la felicitación navideña del centro y se entregó un obsequio a los finalistas de infantil y primaria, así como al autor de la ilustración ganadora. Junto con el colegio realizamos la impresión de las felicitaciones para todos los alumnos y los profesores.

Se realizó la fiesta de Navidad, amenizando la tarde con música en el polideportivo del colegio, chocolatada con bizcochos para todos los miembros de la Comunidad Educativa, sorteo de lotes y cestas, y colocación de hinchables para todos niños/as que asistieron a la fiesta.

Cultivando Sonrisas

A lo largo de dos semanas la AMPA organizó la recogida de ibuprofenos y paracetamol. Este material se entregó personalmente a la persona encargada de esta ONG y nos fueron informando de manera puntual cuándo se hacía cada envío.

Además, también se vendieron boletos el día de la fiesta de fin de curso para el sorteo de un jamón. El dinero recaudado se enviará a un orfanato de Nairobi a través de una chica que ha estado allí haciendo un voluntariado.

Semana Cultural

En marzo, el colegio realizó la Semana Cultural con actos propuestos por el profesorado del centro.  El tema fue «los inventos».

La AMPA sufragó los gastos y realizó  la decoración del colegio ayudada por padres de nuestros alumnos.

El último día de la semana cultural, la AMPA repartió el almuerzo para los alumnos. Una rosquilla recién hecha y un zumo donado por Alcampo.

Excursión, graduación y fiesta fin de curso

Del 1 al 3 de junio 120 personas entre alumnos y padres nos fuimos a Salou. El sábado 2 de junio fuimos al «Aquopolis» de La Pineda y el resto del fin de semana lo disfrutamos por la playa compartiendo con amigos y familias lo que el clima nos dejó.

El 20 de junio por la tarde, fue la comida popular y la fiesta de final de curso del colegio, para ello contratamos un menú con paella popular.

Hinchables de agua y normales, sobada para los asistentes, sorteo,  música… y para acabar la fiesta de la espuma, amenizando así la última semana escolar.

El día 21 de junio, el colegio organizó su fiesta y la AMPA repartió unos helados de hielo y colaboró con el pago de dos hinchables.

Ludoteca medio día

Desde San Bernabé y hasta finales de curso los alumnos reducen su horario a las 13:00 horas, por lo que realizamos la contratación de una ludoteca para los alumnos cuyas familias no pueden recogerles hasta las 14:00 horas.

Actividades extraescolares y acogida matinal

Se han realizado en este curso 2017/2018 diferentes actividades extraescolares con diferentes empresas y otras entidades, como servicio de madrugadores y actividades extraescolares a la salida del comedor escolar.

Las distintas actividades se han desarrollado en espacios cedidos por el centro:

• Inglés
  • Futbol
  • Baloncesto
  • Patinaje
  • Robótica
  • Baile

Colaboración económica con el colegio:

• Compra de la mitad de las agendas escolares que se reparten a los alumnos del colegio.
  • Compra de las castañas para la castañada y alquiler del asador.
  • Almuerzo para todos los alumnos el día de «Halloween».
  • Decoración del belén.
  • Compra de regalos para los ganadores de las postales navideñas. Colaboración con el colegio en el 50% del coste de la impresión de las postales navideñas.
  • Almuerzo de la Semana Cultural y gastos y decoración del colegio para estos días.
  • Contrataciión de los autobuses de la excursión de fin de curso que organizó la AMPA a Salou.
  • 50% del importe de las becas para la graduación de los alumnos de 6º de Primaria.
  • Pago del coste de los hinchables de los días 20 y 21 para la fiesta organizada por la AMPA y la fiesta organizada por el colegio. Reparto de sobada el día 20 de junio a todos los asistentes a la fiesta, compra yreparto de helados de hielo el día 21 de junio a todos los alumnos.